Páginas

Hiperrealismo


Artista: Monica Cook
Titulo: “Sprouting Potatoes”
Imagen tomada desde:http://www.enkil.org/2009/11/27/monica-cook-cocinando-el-arte-figurativo/
Licencia Creative Commons Creative Commons LicenseUno de los nuestros by enkil.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.

El arte hiperrealista
El arte hiperrealista no es otra cosa que copiar la realidad tal cual es y plasmarla en una obra de arte, pero existe gente que no se conforma con eso, alterando esa realidad, materializando sus sueños y pensamientos, creando una ilusión para el espectador.
Es común que los artistas que navegan en otra tendencia artística descalifiquen la corriente del hiperrealismo con la firme consigna que la obra es más fotográfica que plástica.
En este caso, yo comparto la postura de los hiperrealistas, con una opinión que pareciera precipitada y visceral: la primera intención es confundir al espectador, alterando su realidad para poderlo transportar a otro lugar, a otro tiempo y espacio. Otra intención es preservar plástica e iconográficamente el momento artístico, político y social que en el que se vive, sin esto no podríamos conocer el rostro de Napoleón, Leonardo da Vinci o como era la forma de vida en la edad media ya que en esa época no existía la fotografía.
El arte hiperrealista necesita mucho estudio de dibujo, color, proporción y sobre todo de composición, no existe margen de error, la perfección es la carta de presentación, el trabajo de una obra de arte puede durar meses, incluso años, ésto lo sabe cualquier artista, sobre todo los detractores de esta corriente, mi pregunta es ¿por qué existen tan pocos artistas hiperrealistas?
Aarón.